Lugares de Interés

Castillo de Mirabel
Inicialmente se trató de una fortaleza árabe sobre la que los cristianos construyeron el castillo. Las ruinas que quedan del castillo pertenecen a la remodelación efectuada del mismo en el siglo XV, por los entonces recién nombrados Señores de Mirabel. El Castillo fue objeto de excavaciones en el año 2001, al ser incluido en el programa "ALBA PLATA" de la Junta de Extremadura. La fortaleza ha sido incluida en el Plan de Castillos de la...
Complejo turístico Paraje San Isidro
Se trata de una zona destinada al uso público que se encuentra en el mismo reciento que la Ermita de San Isidro. El paraje, de una espectacular belleza alberga cuatro chozos circulares, hechos de piedra, al estilo tradicional del pueblo y con cubierta de brezo. Además de los chozos, el visitante puede encontrar un edificio con aseos y duchas, así como varios merenderos situados debajo de las encinas. La zona es de extraordinaria belleza y está...
Dirección
Dehesa Boyal de Mirabel
Teléfono
927450036
Fax
927450230
De aproximadamente 740 has de extensión, es atravesada por la pista que une Mirabel con el municipio de Casas de Millán. Destaca por ser un paraje típicamente extremeño de abundante flora y fauna. La zona presenta una extraordinaria biodiversidad y comparte la misma riqueza paisajística que Monfragüe.De especial interés son la zona del pantano "Rivera del Castaño" y Barbechoso donde puede disfrutarse de un espectaular bosque de pinos y castaños.
En ella podemos encontrar algran alcornoque "El Padre Santo", que se calcula tiene unos 900 años aproximadamente y un diámetro de 27 metros en su copa. Un espectáculo digno de admirar. El Ayuntamiento de Mirabel ha iniciado los trámites para su declaración como árbol singular.
Situada a las afueras del municipio. En ella se tratan y reciclan todo tipo de envases.
Se encuentra a las afueras del pueblo. . En sus inmediaciones podemos encontrar: la Laguna "El Palo", el Pabellón Polideportivo "Las Lagunas", la Plaza de Toros, la estación de ferrocarril y la Piscina Municipal.
Ermita de San Isidro
Esta ermita se encuentra situada en la Dehesa Boyal del Ayuntamiento. La ermita, construida en 1984, alberga durante todo el año al santo.
Árbol Singular Padre Santo
El Padre Santo es un alcornoque que ha sido declarado árbol singular en mayo de 2014. Un arbol espectacular por sus dimensiones.
Dirección
Dehesa Boyal de Mirabel
Teléfono
927450036
Fax
927450230
Pantano Ribera del Castaño
Pantano de abastecimiento rodeado de un bonito entorno.
Dirección
Dehesa Boyal de Mirabel
Teléfono
927450036
Fax
927450230
Palacio de Mirabel
Edificio privado situado en la parte antigua del municipio, paralelo a él se encuentra la conocida calle de la Bóveda. Era la antigua residencia del mayordomo de los marqueses de Mirabel.
La plaza de Mirabel es una de las plazas más grandes de Extremadura. En ella se encuentran el Ayuntamiento, la Iglesia y el Rollo. Destaca su suelo enrollado, surcado por trazados de canterías. Ubicada en el centro del municipio y que aglutina tres de los monumentos patrimoniales del municipio: La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del S.XII, el Rollo y la Cruz del Humilladero.
Saliendo desde la Peña del Acero tomamos la carretera que va a Casas de Millán, pero nos desviaremos a la izquierda en el primer carril, llegando hasta abajo del todo , en que seguiremos el camino de la derecha. El "camino de la sompiná " es parte del recorrido que haremos para hacer la ruta de las huertas, una de las más bonitas por su abundante vegetación. A partir de aquí todo el recorrido es cuesta arriba. Todo el paisaje es digno de...